Bramite Grup utiliza todos los materiales necesarios para adaptarse a cada caso y dar soluciones a cada una de las problemáticas que se plantean en las restauraciones, compatibilizando todas las características químicas de los productos que intervienen en las diferentes fases del proceso

Bramite Grup tiene una metodología de trabajo que asegura un trabajo eficiente y de calidad”

1. Recolección de datos del edificio a rehabilitar.

Antes de iniciar los trabajos de rehabilitación, debemos conocer la mayor cantidad de datos posibles de la fachada a la que nos enfrentamos.

Los datos recogidos en este primer punto son importantes, ya que estos factores van a influir significativamente en el comportamiento de los materiales que nos encontramos y que aplicamos en la fachada a rehabilitar.

La climatología, situación urbana o rural, orientación de la fachada, la tradición constructora de la zona, trabajos efectuados en el pasado con morteros salinos, tendencias generalizadas de la zona a la hora de aditivar sus morteros, etc. puede implicar la utilización de tratamientos diferentes en la rehabilitación.

2. Descripción del estado del edificio.

El paso siguiente en nuestro análisis de la fachada es tener un claro conocimiento del es­ tado del soporte y los materiales sobre los que actuaremos. Pueden ser materiales de muy diferentes propiedades y características, con problemáticas y soluciones especialmente particulares y con la exigencia, en muchos casos, del estudio minucioso para un mismo tipo de material.

3. Trabajos a realizar en la rehabilitación

Se definen los diferentes trabajos que requiere la rehabilitación, la limpieza y eliminación de organismos y sustancias nocivas, pasivado de metales, tratamiento de fisuras, etc.

4. Materiales a emplear en los diferentes procesos de la rehabilitación.

Nuestro objetivo es restaurar las formas y volúmenes originarios de la fachada, por lo que utiliazamos los productos más apropiados.

5. Sistema a emplear en la rehabilitación.

Describimos el sistema completo a emplear, con los diferentes procesos del sistema y los materiales a emplear en cada uno de ellos.